Los bebes reborn

reborn-doll

Los bebes reborn son una mierda unos juguetes para grandes… y no de esos que ya conocemos, sino que son una extensión del típico muñeco con el cual jugaban las niñas y niños para emular tener hijos… (jueguito del papá y la mamá pero sin la parte divertida ni tener que pagar cuentas ni trabajar).

Son muñecas con la capacidad de emular a un bebe recién nacido, según los que las venden tienen una función terapéutica (seguramente quien necesite comprar una guagua de vinilo debe estar bien cagada de la cabeza).

Bueno, cada uno puede hacer lo que desee con su dinero (confesión: yo me compro monos de star wars y los pongo sobre mi repisa, quizás estoy peor que estas personas). Pero mi punto va por un lado… como decirlo… ¿psicológico? -que ningún psicólogo se sienta mal, porque soy un ignorante en el tema- pero me parece demasiado pensar que hay gente que cría a los juguetes. Sobre todo sabiendo que son personas que no pueden tener hijos o peor, algunos que mandan a hacer estos muñecos con rasgos similares a sus hijos muertos (o sea 0 superación de la perdida).

Todo esto me lleva a plantearme el tema de la clonación humana, pero de eso no hablare pq solo se me vienen a la cabeza peliculas de SCi-fi sobre todo esa de Arnoldo Schwarzenegger y luego me imagino pateandole el culo a unos cuantos replicantes a lo Blade Runner.

En Chile el negocio está surgiendo y ya hay viejas con sus muñecas (peinandola en mala, bueno también vistiendolas y cambiandole pañales).

Acá va el link de la página española desde donde sacaron la idea las chilenas www.regalitosdelcielo.com

la-loca-de-la-guagua

-FIN-

About these ads

Etiquetas: ,

66 Respuestas a “Los bebes reborn”

  1. Majo dice :

    Eres un IDIOTA he ignorante, te arrojas el derecho de emitir juicios sin investigar a fondo de que se trata este arte,me parece que, el que esta mas cagado de la cabeza eres tu,anda y haste una terapia porque todos tus articulos estan llenos de la mediocridad humana a la que perteneces,y te arrojas el titulo de profesional que por lo demas te queda bien grande.
    Al menos estos bebes tienen un fin,y las artesanas que los realizan ,lo hacen con mucha dedicacion y amor.¿Tu que fin tienes? solo enlodar con tu vocabulario grosero llegas a dar lastima porque demuesttra lo frustrado que eres.
    Y asi como insultas segun tu a las viejas con sus muñecas….recuerda que TU TAMBIEN SALISTE DEL CULO DE UNA MUJER QUE HOY ES VIEJA Y PUEDE ESTAR TAMBIEN PEINANDO LA MUÑECA.
    LOCO PATETICO

    • Jorge Guzmán Berríos dice :

      Estimad@ Majo, muchas gracias por su comentario, veo que le afecto profundamente mi opinión, en todo caso como creo (firmemente) que todas las opiniones son validas, no borre su respetuoso comentario. Le envío un afectuoso saludo y espero que siga visitando mi blog.

      PD: tengo la certeza que los bebés reales no nacemos por el culo, sino por la vagina, y como quizás no averigüé lo suficiente los reborn, quizás estos si nacen del culo de alguien.

      • mar dice :

        hoolaa…buenisima tu respuesta!!! y lo cerraste con broche de oro…ese PD, fue grande!! XD la verdad felicidades por tu blog, es genial. besitos. *.*

      • Verónica Robles Lomelí dice :

        hola te quiero decir que todos somos diferentes y como tal pensamos diferentes pero creo que quienes usamos un medio de comunicación (sea cual sea) debemos moderar nuestro lenguaje por que de no hacerlo se pensaría que somos unos… tu sabes. Por otro lado yo creo que si es un arte el que realizan estas personas porque mira no cualquiera es capaz de darles tal realismo a estos muñecos que como tu dices son “de vinilo y trapo”
        Ya por último quiero decir que es cierto eso de un comentario que dice que la mayoria de los comentarios son en tu contra pero no de tu punto de vista sino al lenguaje que usaste

  2. Natalia dice :

    La verdad es que el arte del reborn crea bastante controversia pero, como todo en la historia de la humanidad, depende del uso que se le de. Recientemente adquirí uno de esos muñecos y la verdad es que me encanta, así como me gustan mis otros coleccionables. NO creo que es un bebé de verdad, NO es la réplica de un hijo muerto, ya que no tengo hijos aún, NI lo considero un hijo; simplemente admiro mucho este arte ya que tengo interés en toda clase de manualidades. Es probable que ciertas personas adquieran estos muñecos por las razones equivocadas pero
    en todo caso habría cuestionar el motivo para adquirir estos muñecos y no la técnica.

  3. amparo fornieles hernandez carrillo dice :

    eres un sinberguenza como puedes ser asi si no te gustan no ables tanto

  4. Jorge Guzmán Berríos dice :

    a mi me da más “verguenza” la gente “habla” por hablar sin aportar nada

  5. felicidad Amurrio dice :

    Lo que tenes en el corazon sale por la boca, respetos guardan respetos,sobre gustos no hay disgustos, a me llaman mucho la atencion los muñecos, mas adelante voy a comprar uno.

  6. Dana dice :

    Es respetable tu opinión, pero estoy de acuerdo de que antes de opinar, hay que buscar dicha información y documentarse bien, los muchos reborn son comprados para residencias de ancianos, para museos y coleccionistas, tienen muchas funciones que a simple vista no llegas a ver.

    Así que no desprestigies la labor, y a los que lo reciben, porque simplemente no lo entiendes.

    Saludos

  7. claudia dice :

    POBRE DIABLO JAJAJA Como es causas lastima con tus inutiles comentarios si no te gustan ps no te gustan, pero tu que puedes saber de arte pobre ignorante, el que tiene la cabeza cagada y llena de gusanos eres tu .

  8. Txelo dice :

    Buenas noches,
    creo que hace muchísimo tiempo que debería haber intervenido en este blog, pero no lo había visto hasta ahora.
    Me gustaría comentar que yo hago desde hace muy poco tiempo muñecos reborn, en realidad solo he hecho uno todavía.
    Estoy muy orgullosa de mi trabajo y quisiera decir bien alto que ES UN ARTE
    Que he oido o leido comentarios de todo tipo tanto para el que lo adquiere como para el que lo realiza, y creo que aunque a algunas personas no les guste este tipo de arte, deberían entender que no siempre el arte es del gusto de todos.
    Con esto quiero decir que al igual que la pintura abstracta no le gusta a todo el mundo o la poesía no le gusta a todo el mundo o los cuadros realistas no les gustan a todo el mundo, o lo que sea… no tiene por qué gustarle a todo el mundo. Pero eso no quiere decir que se pueda criticar tan duramente un arte que es muy costoso, muy difícil de realizar y muy respetable al igual que todos los artes.
    Espero que se me entienda y se dejen de decir tonterías, por lo menos por parte de la persona que ha iniciado esto.
    Saludos

    • Jorge Guzmán Berríos dice :

      Estimada, el tema ha ido más allá de mi opinión por los ridiculos comentarios que he recibido, obviamente comprendo que te hayas ofendido por mi post, pero diste una muy buena respuesta, que me ha hecho darme cuenta de lo importante que es para tí “tu arte”.

      Lo que queda claro es que hay bastante gente desequilibrada atendiendo tus mismos gustos, y eso quedá de manifiesto en los comentarios anteriores.
      Saludos y gracias por pasar.

  9. maria dice :

    tengo dos reborn y voy por el tercero hacerlos es una gozada cada uno que opine lo que quiera pero que respeten a los demas

  10. Carla dice :

    Hola estoy muy decepcionada con el primer comentario de Jorge guzman soy profesora y si mis alumnos juegan a papa mama una vez me preguntaron como se tiene hijos? yo les respondi pero no con tu groseria simple mente le dije que con unas pastillas entiendes.

    • Jorge Guzmán Berríos dice :

      Pues tu comentario me provoca preocupación, ya que a pesar de mi forma de pensar jamás le mentiria a mi propio hijo en aspectos de la vida tan importantes como la reproducción, no me gustaría confundirlo y hacerlo pensar que “dejando de tomarse el o su pareja una pastilla existan menos posibilidades de que tenga un hijo”. Es absurda tu forma de educar. Al parecer el título de profesora te queda grande.

  11. blakmon dice :

    Don jorge Guzman He leido su articulo y le recomiendo que antes de emitir un juicio,lea, investigue, estudie , y no ponga lo primero que se le viene a la cabeza sin saber realmente de que se trata y mucho menos con insultos, para su informacion yo soy Artista Chilena de este Maravillosos Arte , llevo ya varios años de estudio y jamas copie la idea de la pagina http://www.regalitosdelcielo.com ,como Ud.lo asegura por lo tanto NO MIENTA.
    Asi que para otra vez use su inteligencia… para hacer algo mas provechoso que insultar y burlarse de la gente que no comparte su opinion , que ha sido toda la mayoria que le ha contestado .
    Su Articulo es por decir lo menos PATETICO.
    Creo que ocupo muy mal su ultima Neurona.

    • Jorge Guzmán Berríos dice :

      A pesar de hacer algo de research antes de escribir “mi post en mi blog” (no es un articulo, por favor no exageremos) no creo que haya tenido que estudiar el tema digno de una tesis, es un hobby, no una religión ni una actividad de mayor trascendencia (para uds. si, pero no para el resto de la gente, así como muy pocos se interesan por varias actividades que puedo realizar en mi casa).
      Te quiero contar además que yo jamás he dicho que “Blakmon” haya copiado algo del site que escribes (regalitosdel cielo).
      Me carga la intolerancia ante una opinión, pero es divertido ver como la mala educación y el afán por ofender se antepone a dar un juicio sin ataques personales.
      Bueno, me aburrí de contestar su mensajito porque siguen solo ofensas que no comparto, le envío mis saludos a usted y a todas sus guaguas.

      • Vanesa dice :

        Sr.Jorge no tendria que meterse de la manera que Carla educa a sus hijos o alumnos pero estoy muy segura de que usted con su groseria los educa peor si usted tiene hijos pongase a pensar lo poco orgullosos que estaran de usted como padre no hay que ser grosero con la opinion de los demas si no respetarla y si opinas no ofendas yo soy pprofesora y si les enseño la reproccion pero no groseramente como usted. Nada mas solo que los rebor son geniales.

      • Jorge Guzmán Berríos dice :

        Completamente preocupante es que uds. sean docentes si ni siquiera saber escribir. Me parece curioso que escriba son acentos, no utilice comas y con una redacción tan pobre. Y para rematar no ha entendido nada al respecto de lo que estamos hablando.

  12. paz dice :

    maldito ignorante enfermo de la cabeza anda tu a un terapeuta mejor

  13. -=I=- dice :

    estimados todos.

    el objeto en cuestion, se denominado muñeco, arte o aberracion toma en definitiva su denominacion de acuerdo al uso que se le de.

    si, los crean personas con la finalidad, objetivo y meta de que sean arte pero, siendo un mundo globalizado y con mercados tan abiertos se les puede dar cualquier uso, arte en su definicion es el concepto que engloba todas las creaciones del ser humano, significando que todo es arte (dependiendo de como se lo vea) el que este en un museo o en una casa no le da valor de arte sino la apreciacion de quien lo admira.

    que son muñecos, si, si lo son siempre y cuando se les de ese uso, un sano recreamiento momentanio en un mundo de fantasia…..ahora el dilema…si son muñecos deberian de ser usados unicamente por niños? indiscutiblemente un adulto con muñecos es perturbante, ese aferramiente brutal por la niñez que es simbolo de inmadurez es desconcertante pero sin embargo los hay, hay convenciones y todo tipo de eventos para fanaticos adultos de este segmento, pero siempre y cvuando esten al tanto de que son eso “fantasia”.

    no soy terapeuta, psiquiatra ni psicologo pero no es necesario serlo para saber que quien compre este tipo de “arte” “muñeco” u “objeto” con el fin de suplantar un hijo muerto o un hijo que se quiere pero que no se ha tenido por cualquiera que sea el motivo esta mal, es una aberracion del ser y una enfermedad, asi como quien compra una espada romana antigua para decapitar a alguien es un uso erroneo del “arte” sin embargho es inevitable.

  14. NATALIA dice :

    ME PARECEN MUY BONITOS LOS MUÑECOS …PERO A DECIR VERDAD ME COLOCO A PENSAR EN LAS MUJERES QUE HAYAN PERDIDO UN HIJO O QUE QUIERAN TENER Y NO PUEDAN, QUE COMPREN UNO DE ESTOS MUÑECOS Y QUE SIENTAN QUE PUEDEN TRATARLOS COMO VERDADEROS BEBES Y QUE SE ENFERMEN DE LA MENTE POR ELLO… LA VERDAD ME DA SUSTO EL SOLO PENSARLO ….

  15. Jennyfer dice :

    Hola estoy muy descontenta por tu post, esta tecnica es un arte al igual que Dali o Picasso pintavan sus cuadros abstractos hay gente que pinta muñecos, es una tecnica super delicada y a la que se le debe dedicar mucho tiempo para que acaben asi de bonitos, hay muchas artistas diferentes, yo y mi madre los pintamos y me parece mucho mejor que irme a gastar el dinero en fiestas, coches tunning, nuevas drogas de diseño, consolas y videojuegos, vestidos y pieles, armas, joyas, muñequitos de plastico chino para llenarse de polvo en las estanterias…. son 3 millones de veces mas didacticos que cualquiera de las cosas que he dicho antes y por cierto ayudan a la gente son terapeuticos y pueden ser un juguete para personas adultas ya que requieren los “mismos” cuidados que un bebé de verdad.
    Una cosa es hacer critica y otra cosa es insultar el trabajo que tanto esfuerzo cuesta a otras personas.
    He ido a un monton de ferias y mercados con mi madre a exponerlos y estoy arta que en mi misma cara me digan que uy que feos y que caros, y depues giraran la esquina y se compraran un abrigo de pieles de un pobre animal, un anillo una escopeta de caza un juego de palos de golf el nuevo iphone, la ultima consola mas cara del mercado……
    o tienen la cara de acercarse decirte que repelus me dan pero la mano encima del muñeco y a tocarlos y a mirarlos,
    si tanto repelus te dan ya tendrias que estar en la otra punta del recinto.
    Lo siento pero hay muchas formas de criticas y aqui hay muchas criticas que solo van a dañar, si no te gusta pues aunque pienses que es horroroso o lo que sea que pienses pues ten el repeto de decir pues a mi no me gusta o si tienes un blog no malgastes tu valiso tiempo y punto no le demos mas vueltas a la cosa.
    Esta es mi opinión dejar de ir dañando.Yo no intento meter mi idea en la cabeza de nadie simplemente doy mi opinión y mi experiencia personal y pido algo de respeto por el trabajo de los demas.
    Saludos

    • Jorge Guzmán Berríos dice :

      Agradezco enormemente tu opinión al respecto, me parece, por la cantidad de comentarios que he recibido, que muy poco se ha debatido sobre los reborn ya que vienen a dar acá siendo que mi blog no es especializado ni está dirigido al área en cuestión. (solo me impactó la manera de manipular sus juguetes).
      De todas maneras jamás los compararía con el arte de Dali (este no era abstracto sino surrealista) y menos con los periodos abstractas (cubistas) de Picasso, no exageremos por favor, es como comparar a nuestros hijos con Einstein si ya sabe leer a los 4 o contar hasta 100 (me entienden?).
      Sin ser ofensiva de todas maneras tu comentario denigra a otros coleccionistas y difícilmente alguien que disfrute de la tecnología, como un fanático de un iphone o un tunning comparta tus gustos. Es una lástima que sufras discriminación en tu cara en ferias o exposiciones, pero así es la vida o acaso tu miras con buenos ojos a los “punks” en la calle o “flytes”. Esa conducta responde al mismo tema, a desconocer.

      Vuelvo a agradecer tu opinion y me despido.

  16. sofia dice :

    hola porfavor yo queria saber si hay alguien que sepa los pasos de como hacerlo la verdad que los vi y me enamore porfavor ayuda estoy loca por uno de esos muñecos

    • evelyn dice :

      Hola Sofi puedes unirte al facebook, si tienes facebook. En el buscador de fabook poner baby reborn y ha muchos grupos que se dedican tanto a hacer, mimar y vender. Yo tengo un bebito reborn y yo se que son “MUÑECAS´´ para que le quede claro al hueon que habla por hablar. Lo mande a pedir a Santigo, agregame a mi face. Quizas podamos compartir algo mas que una simple charla. Saludos.

  17. lucia dice :

    HOLA,COMPRE UN BEBE REBORN A UNA GRAN ARTISTA, PARA MI QUIZA LA MEJOR QUE HAY AQUI EN ESPAÑA, SOY MUY AFICIONADA A ESTAS MUÑECAS Y SI!!, SON MUY REALES, LA PRIMERA QUE COMPRE NO FUE MUY BONITA, LUEGO UNA AMIGA QUE ESTA EN EL MUNDO DE LOS REBORN ME RECOMENDO A ESTA MUCHACHA QUE SIN DUDA ME HA DEJADO TONTA, NO DOY EL NOMBRE PORQUE NO TENGO AUTORIZACION PARA ELLO, ES CIERTO QUE CUESTAN CARAS, PERO LO VALE, ESTA ULTIMA ME HA DEJADO TONTA, ES FASCINANTE TODO EL TRABAJO EL CABELLO LAS MANOS EL PESO, ME HE QUEDADO SORPRENDIA, ESTE ES SU BLOG

    http://rebornnursery.blogspot.com/2010/02/vania.html

    POR DONDE ME CONTACTE CON ELLA,
    Y VEO QUE ESTE ARTE CREA MUCHA CONTROVERSIA, PERO AL FIN DE TODO SON MUÑECAS, YO NO LE ENCUENTRO SENTIDO A LOS COMENTARIOS QUE SUELEN HACER, ESPERO QUE LA GENTE SEPA COMPRENDER ACERCA DE ESTOS HERMOSOS TRABAJOS
    VISITEN ESTE BLOG Y VERAN DE LO QUE OS HABLO,
    SON LOS MEJORES QUE HE VISTO Y HE TENIDO.

    PD__ LA MUÑECA QUE COMPRE ESTA ALLI ES LA DE CABELLO OSCURO ALLI DICE ARIEL, PERO YO LE HE CAMBIADO EL NOMBRE A LUCIA, MI CORREO ES
    portualbedrio@gmail.com

    y porfavor dejense de tonterias, que las muñecas son muñecas y ya!!!!!!!

  18. amante reborn dice :

    no nacemos por el culo pero por lo que veo tu si nacistes por el culo, te puedo recomendar un buen sicoanalista para que puedas averiguar el trauma que sufristes en tu infancia por que los muñecos reborn son para gente sin complejos. Y ke sepas ke no son una mierda ya te e dixo por donde tu nacistes.

  19. abigail dice :

    estimado jorge jejeje como sueles responder, yo por mi parte considero que como siempre eres una de las tantas personas que tienen la razon y no la tienen en muchas cosas,en este caso, concuerdo contigo en el hecho de que reemplazar un hijo o creer que un muñeco esta vivo es completamente propio de una persona con desviasiones mentales sin embargo no concuerdo, en el hecho de que no le des importancia a estos *muñecos* puesto a que, hay personas como yo, que amamos el arte (dse que ya te tienen aburrido con esto del arte) yo lo digo porque soy pintora, y la dedicacion que se da por la artista en estos muñecos es lo que vale, y aunque suene un poco ilogico, es como una replica de una etapa humana, asi como una estatua o un retrato, independiente del uso que se le de, no es comparable con muñecos de accion de star wors, puesto a que los reborn se hacen a mano. mis respetos, de verdad don jorge, le pido que piense en el hecho de que los reborn pueden ser arte. y no solo *jugetes de adultos*.

    • Jorge Guzmán Berríos dice :

      Abigail, estoy de acuerdo con tu respetuoso comentario, la verdad ya me da risa todo lo que ha causado un post tonto y fuera de la línea editorial de mi propio blog, pero asi es la cosa.
      Te pido busques los procesos de producción de las figuras de star wars, ya que detrás de ellos hay un tremendo trabajo que parte desde los bocetos (dibujo, ilustración) hasta los conceptos de artistas independientes ( con customs de estos mismos juguetes tomando en cuenta el universo expandido de esta saga u otras). Me cuesta hablar del arte, ya que soy diseñador gráfico yu no creo contar con los conocimientos suficientes para llevar esa apreciación.
      Pero si tomamos como arte a los reborn, también deberíamos considerar a las muñecas sexuales que se venden actualmente (las que antes eran la muñecas inflables) ya que el proceso es similar.

      Saludos estimada!

  20. Vanguelló dice :

    Me permito hacer un comentario sobre el tema de los muñecos que os trae y os lleva a casi todos en contra de la opinión de Guzmán…!Qué rubor y qué pena me da leer no sólo sobre los sentimientos que despiertan, sino el entrever el perfil de gente que adivino detrás de dichos comentarios. ¿Podéis por favor confesar nivel académico? Hace unos días una `mamá´me vino a presentar a sus `niños´…y me alegré al encontrar a la mamá más cuerda que el áño pasado. !Bravo por el muñeco! Los psiquiatras lo tienen ya un poco más facil… Änimo Guzmán, no estás solo.

  21. Marta. dice :

    Mmm, creo cada invento es bueno siempre que sea bien usado… Supe de esto hace tiempo atras y encuentro que es muy interesante. Pero insisto que a mi modo de ver las cosas todo va en que uso le demos. Yo soy madre de dos hermosos bebes y como tal, sin ser alarmista pero en el mundo que hoy vivimos con la maldad que existe… ¿que pasaria si algun inescrupuloso se mandara a hacer un muñequito de estos igual a mi bebe y me lo cambiara en un simple descuido ( por ej en un supermercado) por mi guagua real?? Lo que es un riesgo claramente y a cualquier persona le podria suceder. Como ven todo va en como se empleen las cosas y en tener el criterio formado para afrontar las nuevas invenciones del mundo en que vivimos y emplearlas para el bien comun.

  22. Marta. dice :

    Aaa y en lo personal, creo que esta bien desde el punto de vista artistico pero… creo que es pertubador desde una mirada psicologica… concuerdo absolutamente con ud.

  23. Jennglez dice :

    Hola. Me encanta tu post y tu manera de argumentar tus razones. Dí que sí, cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera y los demás no tienen por qué meterse. Realmente hay algo preocupante en este asunto pero… ¡quien no esté loco que tire la primera piedra! Veo de mal gusto los comentarios que menosprecian la opinión de alguien y, es más, que insultan o faltan el respeto. Si es que… la educación brilla por su ausencia, así vamos en el mundo. Saludos y sigue tan auténtico!

  24. solecito dice :

    que tal. Me resulta increíble ver todo lo que desata algo tan simple como un muñeco,ud. Jorge,tiene razón al decir que esto es un simple post y a los demas, les recuerdo que las opiniones son como el trasero,todos tenemos uno y no siempre es el mejor.Entonces,si a mi me gustan o no, ¿debo esperar que todos estén de acuerdo conmigo? Por favor,sean maduros, no tienen porque ofenderse entre uds,mejor vean,callen y escuchen (en este caso, lean), que seguro aprenden algo.Yo ya lo hice y creo que los pequeñitos son siniestrones, pero bonitos(lo mismo le pasa al 90% de la población, ja). Saludos desde las grandes montañas de Veracruz, México.
    Ah, por cierto, yo tambien soy docente.Sean felices,que nada les cuesta.

  25. solecito dice :

    Mmmm, por cierto, ¿que es una gua gua? Gracias por sacarme de mi ignorancia

  26. Danita dice :

    yo tbn creo q es gente desequilibrada,replicas de bebes fallecidos por Dios

  27. mar dice :

    Hola, primeramente felicitando a el autor del blog y a la sinceridad de tus opiniones respecto a esos muñecos (que para mi son tetricos, es como tener un bebe muerto y tieso las 24 horas del dia, pero cada uno su opinion, )no niego que debe ser un arte, complicado de realizar y demas, pero si supone , que aqui, cada persona que lee este post sabe de arte, o pretende hacer creer que sabe, (porque les gusta esos muñecos) no tengan la capacidad de comprender que este es un blog personal, en el cual el autor realiza mediante su propio criterio y opinion esos articulos, desde el momento que entras sabes que esto es un Blog y el que entren y entren a opinar con tonterias e insultos, es realmente gracioso, de parte de aquellos que entran y dejan solo tonterias, sin razonar lo que escriben, por tanto, dare mi opinion a favor del autor de este blog, hablando ya directamente de esas muñecas, para mi , si es arte, pintarlas y crearles venas y demas ,debe ser un arte. personalmente, No compraria un muñeco de esos, porque simulan un bebe real, pero sin serlo, tieso en la misma posicion siempre …es como tener un bebe muerto .disecado y perpetuo, insisto en una Opinion personal, tal como la de el autor de este blog y felicidades por tan buenas y sinceras opiniones a Jorge Guzman Berrios, el autor, besitos.

  28. amy dice :

    de que país eres

  29. amy dice :

    y uno puede mandar uno foto
    y tu haces una igual a la foto
    y como cuanto sale

  30. carmen dice :

    Vaya lio que se a montado,yo soy creadora de reborn hace un tiempo y no entiendo este lio, si gustan pues perfecto y si no pues tambien, para gustos estan los colores.Lo que ya no me gusta son las descalificaciones e insultos hacia las personas.Que cada uno opine lo que quiera.
    Estos muñecos son de coleccion y no son para niños,tienen utilidad en terapias con ancianos pero todavia no conozco a nadie que haya hecho una replica de un bebe muerto ni que los compren personas que no pueden tener hijos para suplantarlos, simplemente son de coleccion como muchisimas cosas mas.Un saludo.

  31. BELEN dice :

    YO SOY DE MEXICO, Y PS YO CREO QUE NOS FALTA TOLERANCIA YPARA ACEPTAR LO QUE LOS DEMAS OPINAN SIEMPRE Y CUANDO CON RESPETO TALVEZ, ATI JORGE TE PARESCA DECEREBRADO LO QUE ALGUNAS PERSONAS CAUSAN ESTOS MUÑECOS , Y ESTA BN SOLO ES LA FORMA EN LO QUE LO EXPRESAMOS , AMI ME GUSTAN Y ME CAUSAN MUCHA TERNURA , YO ACABO DE ABORTAR Y TENIA MUCHA ILUSION CON MI BEBE . Y LA VERDAD SI TUVIESE EL DINERO COMPRARIA DE PERDIS UNO , PERO JAMAS LE COMPRARIA NI CARREOLA O LO LLEVARIA COMO HIJO , PERO SI CREO QUE LO TUVIESE COMO ALGO MUY PRECIADO NO SE SI ME ENTIENDES ES COMO TU CON TU JUGETES ME IMAGINO QUE LOS CUIDAS PERO NO LOS HACES PARTE DE TU VIDA COMO LLEVARLOS A DONDE QUIERA ME EXPLICO . TOLERANCIA MUNDO …. ES LO QUE NOS HACE FALTA .

  32. giz dice :

    q px cn todo esto!! lean bien y en lugar de criticar!! solo dio una opinion en un blog! y creo q nadie comprendio el punto.

  33. Carolina dice :

    me parecen bonitos los muñecos pero no los compraría para mí, sino para los hijos que tendre( no tengo hijos porque soy muy joven)

  34. HYLA dice :

    se nota que eres una persona amargada,en pocas palabras un COME MIERDA!!!

  35. M ines dice :

    Enhora buena por tu bloc ,as conseguido llamar la atención.
    Soy una creadora de reborn y admiradora de toda clase de muñecos ,respeto toda opinion y considero que conseguiste lo que querias nada mas , me alegro por ti .
    Cuando realizo uno de estos muñecos lo disfruto hasta el ultimo momento independientemente de que sea gusto de unos y otros, lo cierto es que tiene que haber gustos para todos ,eso es lo que cuenta .
    Solo una reseña : decidí dejar este comentario por que me sorprendió que se entre tan de lleno en ofender sin pensar que toda opinión es valida ,que un pequeño muñeco que haces como el que pinta un cuadro llegue a generar tanta controversia eso si que es un motivo de debate .
    Un saludo a todos y recordad que es una pasión como otras nada mas ….que sirve en algún momento como terapia, ayuda psicología e incluso como alguno que yo misma regale, para hacer feliz eso ya es valido

  36. yo la niña Lau dice :

    Los muñecoos son preciiosos!!!!! yoo mira voy a compraar uno y nii tengo hijoos y ni nadaa xqee soy una niñaa le qiero paraa ponerlee en mi habitacioon xqee mee encantaan y solo pareeceera un niño muerto si tuu piensaas: esqee parecee un niño muerto. Pues siii se piensaa eso claro qee te parecera muerto xqee son muy reeales y todo peroo paraa mi mee parecee como un bebe reciieen nacido qee aun no a abiertoo los ojos y qee es un adorable muñeqiito super boniito. Y qee sepais qe tambiien me gustaa ese arte y dentroo de unos años YO TAMBIEN SERE UNAA GRAN ARTISTA ESPAÑOLA REBORN.

    A TODAAS LAS ARTISTAS REBORN: POR NOSOTRAAAS!!!!!!!! VIVAAA EL ARTEE REBORN UNO DEE LOS MAAS BONITOS QEE E VISTO PORQEE CUANDO NACEEMOS NO TENEMOS NADAA D MALO NINGUN RENCOOR Y ESOO ES LO QEE TRANSMITEE Y DEMUESTRAAN ESTOOS MUÑECOOS ESAA SENSACION DEE PAZ QEE TENEMOS AL NACEER.

    =)=)

    Atentamente: la niña de loos muñecos reborn.

  37. Agito Wanijima dice :

    Muñecos Feos D:! de tan solo verlos tendre un mal sueño~

  38. Diana dice :

    ….Y son más caros que la cresta!!!

  39. amabelynda linda dice :

    SOY DE MEXICO .NINGUN HOMBRE TIENE DERECHO DE OPINAR ALGO TAN FEMENINO AMABELYNDA

  40. SILVYA dice :

    Ante todo HOLA!!! soy una rebonista Argentina (reborn-tiernosangelitos ) YO respeto todos los comentarios , pero cuando la gente no sabe de que habla el arte reborn es mejor callar!!! :) conozco muchas rebonistas Españolas gracias a dios !!! y toda rebonista sabe el trabajo y dedicación que ponemos en cada muñeco . PORQUE?? les voy a explicar a la gente que quizás escribe sin saber de este hermoso ARTE! una rebonista , quema sus manos , se pincha los dedos pasa horas frente a una lupa tratando de esforzar la vista haciendo pequeñas uñas o detalles , no lo sabían???? Buscamos la perfección elegimos su ropita , y todos los detalles para que quien lo tenga en sus brazos aprecie lo que es un reborn. lloramos!!! porque muchas veces perdemos uno en el horno quien no tiene horno especial!y no es un trabajito de dos días!!! son semanas de trabajo a veces meses! no confundan ! nuestro trabajo es esfuerzo emocional también , tratamos con madres que perdieron sus bebes , abuelas que están en geriátricos ,y ayudamos dando alegría!una rebonista nunca es bien pagada!!! porque es un trabajo que si bien lo hacemos con el alma nos lleva el corazón! así que la próxima vez que hablen mal de esta ARTE llamada REBORN animice a hacer uno y vamos a ver como le queda ! y a mis amigas rebonistas COLEGAS LES DIGO SI ESTÁN LADRANDO LOS PERROS ES SEÑAL DE QUE ESTAMOS CABALGANDO!!! A NO BAJAR LOS BRAZOS QUE LO NUESTRO MAS QUE ARTE ES UNA BENDICIÓN!!!

  41. maria lomeli dice :

    Sabes te considero un majadero e insensible así como tú coleccionas las mierdas de Star Wars; existe gente que gasta su dinero no el tuyo en esas obras de arte como son los reborn. Yo detesto Star Wars, pero respeto tus gustos creo que sólo es cuestión de gustos madura ya que tu edad física no corresponde con tú edad mental.

    • Jorge Guzmán Berríos dice :

      Me da lo mismo lo que pienses, de hecho con tratar a Star Wars de “mierda” ya estás faltando a tus propias palabras, eres una triste y pobre weona, espero que las asquerosas guaguaas esas te sigan cagando la cabeza. Adios (Por cierto mi colección de Star wars es hoy dia de mi hijo, quién entiende perfectamente que son juguetes y no se vende a ilusiones)

  42. Dani dice :

    Me di el trabajo de leer todos y cada uno de los comentarios que aquí se escribieron y me sorprendió mucho el nivel de violencia que mostraban (hacía uno y otro lado). Me parece ilógico exigirle respeto a una persona, que expresa su opinión, tan válida como la del resto, a través de insultos y “sacadas de madre” que no vienen al caso. Es su opinión, tan válida como la de cualquiera, y efectivamente la expresó en su propio blog, dónde puede publicar lo que quiera.
    Cada uno asume la responsabilidad de leer o no lo que aquí se publique. Si no le gustó lo que leyó, adelante, escríbalo (que para eso tiene sección de comentarios) pero no descalifique a quién le va a exigir respeto. Haga su parte, aunque el resto no haga la suya.

    Efectivamente me chocó un poco los descalificativos que el propio autor utilizó para referirse a los reborn (que fueron los mismos que alguien utilizó al llamar “mierdas” los muñecos de star wars), pero lo tomé como la forma en la que Jorge expresa lo que piensa. No lo tomé a personal.

    Más allá de lo que yo piense o no sobre estos muñecos (y el uso que se les dé) ¿No deberíamos ser un poquito más tolerantes con todo este tipo de cosas? Si alguien es feliz coleccionando (o jugando) con estos muñecos, con consolas, figuras de acción o lo que sea…no deberíamos dejarlos ser felices sin intentar basurear a los demás? ¿Que mal hacen?
    Sin entrar en comparaciones sin sentido (porque aclaro que por supuestos que no existe comparación entre ambos casos), es el mismo nivel de tolerancia que he visto que se exije en los casos de personas homosexuales o con discapacidad, pero que nosotros mismos no somos capaces de dar a ningún otro tipo de actividad, juego, práctica o creencia, que no sea la nuestra.

    Ahora bien, en ningún caso digo que jamás debieron haber publicado este artículo, o lo que sea, pero me parece, y lo digo sólo como una opinión que no busca ofender a nadie, que no deberías ser tan brusco al expresar lo que piensas, ya que descalificativos como “mierda” “vieja” y “peinar la muñeca”, (además de la alusión a diversas enfermedades mentales que hacen en algunos comentarios) le quitan cualquier tipo de validez al post, por muy interesante que éste pueda ser.
    Lo digo sólo como una OPINIÓN PERSONAL (ojalá nadie la agarre ahora conmigo jajaja)
    Eso, por lo demás, una publicación bastante interesante, de una práctica que no tenía idea que existía. Todos los días se aprende algo nuevo.
    Saludos!

  43. brenda lara wilson dice :

    cmo lo compro quiero uno recien nacido se puede

  44. brenda lara wilson dice :

    diganme lara si quieren o bren jeje tengo 9 años y vivo en la ciudad de los angeles pero soy de mexico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: