Situación Laboral (Rancagua)

Actualmente y desde diciembre pasado me encuentro trabajando como diseñador gráfico en Chileimpresores (ex Imprenta Molinet).

No me había detenido a escribir aun de esto porque la verdad no me sentía cómodo con mi lugar de trabajo. No se si es la costumbre o que al fin me logré consolidar en mi lugar, pero en estos momentos puedo referirme libremente al tema.

En cuanto a las cosas positivas de mi trabajo puedo nombrar el horario (de 9:00 am a 19:00 con una hora de colación y de lunes a viernes), además la carga laboral es baja aunque esto puede ser visto como algo negativo si lo vemos desde otro punto de vista.  Como es  un trabajo en una pequeña ciudad, como es Rancagua, sus clientes son fijos y algo rutinarios, por lo cual cuando llega un trabajo mas sofisticado, como diseñador puedo explayarme y desenvolverme con mucho agrado (no siento fatiga creativa).

En cuanto a los puntos negativos:

  • Nunca me he sentido completamente aceptado por mis compañeros de trabajo, a pesar de mi esfuerzo en caer en gracia y de dia a dia fortalecerme en mis tareas.
  • El sueldo es bajo y no tengo beneficios laborales de acuerdo a la ley (no hay contrato ni pago de mis boletas)
  • El mismo hecho de que hay pocos trabajos de diseño (reales y no de matriceria) me han provocado un poco de letargo creativo que favorablemente es sustituido por mi otro trabajo (Murke) y algunos proyectos personales.

En general y ya con 6 meses en el puesto puedo decir que me va bien, pero que podría estar mucho mejor.

Etiquetas: , ,

Responder

