Material para Joseph Michelli en Chile

P1000289b

Les voy a comentar un poco sobre lo que fue mi primer trabajo como Freelance. A través de mi amiga y ex compañera superior (ella era Jedi cuando recién yo era un joven padawan en la Escuela PUCV) Loredana Persico, comencé a dar apoyo a Beegroup en cuanto al diseño y confección de material para la venida a Chile del Gurú Joseph Michelli. Inicialmente mi primer encargo iba a ser una campaña interna de un Banco de nuestro país, del cual solo alcancé a realizar el logo y que hasta el momento esta en espera.

Dirigido por Jorge Montalva lleve a cabo unos trabajos de diagramación y un poco de intervencionismo de imágenes para los que serían los Cuadernos, Brochure, Cubo expositor y cubre portada del cuaderno, además de un par de pendones, lienzos, cuadros y tableros – de los cuales ahora no tengo imagenes terminados-.

Sobre esta primera experiencia debo admitir que fue bastante gratificante y a pesar de que el ritmo de trabajo era más duro, constante y exijente que el que me tenía habituado el trabajo en una imprenta, también debo decir que fue altamente ganancial en muchísimos aspectos. Por ejemplo es primera vez desde que salí de la universidad que me sentí guiado hacia una idea clara de diseño. Como diseñador no me sentí usado como escudo por mi jefe ante los caprichos de un cliente final, sino que fui guiado para no cometer errores.

Conocí el agradecimiento por parte de mi cliente, algo que no tiene nada que ver con el pago mensual o por etapas que hacen los clientes, sino que un agradecimiento constante por mi trabajo, ya sea por la dedicación de tiempo, el aprovechamiento de ideas positivamente en la ejecución del trabajo o la responsabilidad de estar a la hora cuando me necesitaban.

Agradezco desde ya a Loredana por la oportunidad de trabajar con Beegroup y a Jorge por ayudarme a sensibilizar el ojo y poner atención a la capacidad que se debe tener como profesionales en el oficio del diseño.

A modo de muestra dejo algunas imagenes de los impresos realizados y que Beegroup me envió para añadirlos a mi Portafolio.

P1000281b

P1000282b

P1000286b

 

Todo el material y el diseño son propiedades intelectuales de beegroup y tienen todos los derechos reservados.

Etiquetas: , , ,

Responder

